Valladolid, 09 nov. (EFE).- Muchas entidades del sector salud en Castilla y León desconocen si están aplicando las medidas de seguridad adecuadas para el tratamiento de información altamente sensible como los datos sanitarios personales, según desvela un estudio de la Agrupación Empresarial Innovadora en Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas.
Esta agrupación, en colaboración con el Cluster de Salud de Castilla y León (Biotecyl), ha elaborado una investigación que ha determinado que el nivel de riesgo de estas empresas a sufrir un ciberataque se ha incrementado del 60 por ciento antes de la llegada de la covid al 64 por ciento actual, debido principalmente a la «implementación del teletrabajo».
Ante esta situación, el estudio alerta de que solo un 20 por ciento de las entidades ha incrementado su nivel de sensibilización tras la pandemia, con medidas de «información y formación específica en ciberseguridad a sus trabajadores».
Asimismo, el trabajo determina que la ciberseguridad no es una cuestión proporcional al tamaño de la empresa, ya que no siempre las grandes empresas están más protegidas ni concienciadas que las microempresas en todos los ámbitos.
El estudio se ha llevado a cabo en el ámbito del proyecto «BioCyber», desarrollado por los clusters AEI de Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas y Biotecyl, y cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León.EFE
Crédito: Enlace fuente
Discussion about this post