Poza Rica, Ver.- Problemas como la escasez de agua, calles sin pavimentar y el nulo tratamiento de las aguas residuales, limitan la llegada de nuevas inversiones a esta localidad, donde las propias autoridades han reconocido que no debe depender más ni de manera exclusiva, en materia económica, de la actividad petrolera.
Al respecto, el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jesús Herrera Franco, consideró que tales carencias propician que la zona metropolitana Poza Rica se mantenga como la última a nivel estatal en materia de desarrollo.
Dicha situación, acusó, debido también a que por parte de las autoridades estatales no existe el apoyo suficiente para lograr que Poza Rica mejore su infraestructura.
“Tenemos muchas carencias y problemas graves que evitan que se vengan a instalar industrias y negocios”, declaró.
Una de las problemáticas más antiguas es la escasez de agua; pese a que existen proyectos para garantizar el abasto apropiado, ninguno se ha efectuado, en tanto otros han resultado inviables, como el contemplado por la pasada administración referente a la creación de un acueducto desde Tecolutla.
Además de esta situación, en Poza Rica abundan también circuitos viales que no están pavimentados en su totalidad y restan atractivos para los inversionistas; y arroyos contaminados que ponen en evidencia el fracaso de la planta de tratamiento de aguas residuales que, a la fecha, simplemente no opera y hasta ha sido desvalijada.
Por Andrea Galicia
Gráficas Ademir Lozano Neri
Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Formulario:
Escribenos
Crédito: Enlace fuente
Discussion about this post