En septiembre hay muchas celebraciones en puerta, pero incluso el Grito de Independencia será suspendido o al menos la fiesta será de manera distinta en todo el país debido a la contingencia sanitaria que se mantiene por el covid-19; sin embargo, hay otras festividades que se verán beneficiadas por esta situación que obliga a millones de personas a estar en sus hogares frente a un televisor, consola de videojuegos o diversos electrónicos como una computadora.
Nintendo presentó algunos títulos que estarán disponibles en festejo del aniversario número 35 del plomero favorito de todos los videojugadores, Mario Mario, ya que por tiempo limitado todos los poseedores de una Switch, su consola más reciente, podrán disfrutar de títulos icónicos de este personaje de la gorra roja: Súper Mario 64, Súper Mario Sunshine y Súper Mario Galaxy, tres de los más icónicos en utilizar los espacios en tercera dimensión.
No obstante, éste no fue el anuncio más impactante para todos los fanáticos de la “Gran N”, pues es bien sabido que uno de sus productos más efectivos a lo largo de su historia ha sido el juego de carreras, Mario Kart, pero ahora explotará más la realidad aumentada y esto sin duda genera una expectativa muy amplia de lo que podrán generar los fanáticos.
El anuncio de Mario Kart: Live Home Circuit (Circuito en Vivo en Casa), el cual llegará a todo el mundo en octubre, plantea la posibilidad de convertir cualquier espacio del hogar, trabajo o espacio al aire libre en una pista de carreras de go karts; mediante algunos puntos de control que vendrán incluidos en el juego se podrá delimitar una trayectoria que servirá como escenario para disputar una carrera entre familia o amigos.
¿Cómo se logrará? Al final se muestra en un video del modo de juego de este título novedoso de Nintendo, el cual parece que incluirá al menos dos vehículos adaptados con una microcámara de video que mostrara en primera persona lo que ve el carro de Mario y Luigi, aunque podrían salir más a la venta posteriormente. Esto permite que lo que capta el vehículo de juguete se traslade a la pantalla del televisor mediante la Nintendo Switch, utilizando la realidad aumentada.
De igual forma, en los minutos de juego que compartió la compañía japonesa se deja ver que los jugadores podrán utilizar cualquier objeto para generar obstáculos en la pista y de esa forma hacer más difícil cada una de las contiendas, pero se deja de lado un reto muy grande: pocas casas en México cuentan con un espacio decente para poder disfrutar de este titulo novedoso que busca explotar la tecnología y el “boom” que ha generado juegos móviles como Pokemon GO, más fuerte que nunca.
Será interesante ver cómo se aplica este utópico, sobre todo con la vivienda de interés social que tiene mayor presencia en el país; es una apuesta ambiciosa como todas las de la “Gran N” desde el lanzamiento de la Switch, pues no ha despegado como quisieran, aunque ha tenido ideas novedosas en el campo de los videojuegos, como en su momento lo hizo con la NES y los primeros sensores de movimiento muy adelantados a su época y por ello poco efectivos, pero como siempre habrá que esperar para evaluar los nuevos productos que la única garantía que tienen es despojarnos de nuestro dinero.
teodoro.santos@milenio.com
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