Los síntomas de la enfermedad cardiovascular pueden ser diferentes en hombres y mujeres. Estos pueden incluir dolor en el pecho, dificultad para respirar, dolor, entumecimiento, debilidad o temblores en las piernas o los brazos si los vasos sanguíneos en cualquier parte del cuerpo se estrechan; dolor en el cuello, la mandíbula, la garganta, la parte superior del abdomen o la espalda.
Algunos factores de riesgo para desarrollar enfermedades del corazón pueden incluir la edad, el sexo, los antecedentes familiares, el tabaquismo, la mala alimentación, la inactividad física, el consumo de alcohol, la presión arterial alta, la diabetes y la obesidad. Estos pacientes suelen presentar dolor torácico, disnea, desmayos y palpitaciones. calculo de riesgo
Las escalas de riesgo cardiovascular convencionales SCORE2, SCORE 2 OP no son aplicables a la diabetes y clasifican directamente a los jóvenes diabéticos menores de 10 años como de riesgo intermedio, de alto riesgo a los que no cumplen estos criterios o no tienen un riesgo cardiovascular muy alto A los que padecen enfermedades cardiovasculares . , más de tres factores de riesgo cardiovascular y la enfermedad renal crónica tampoco estaban en el grupo de alto riesgo.
Sin embargo, existen otras tablas que se pueden utilizar para calcular el riesgo cardiovascular y tener en cuenta otras patologías, como la escala de Framingham. Se tuvo en cuenta la edad, el sexo, el colesterol total, la presión arterial, el tabaquismo, la diabetes y la hipertrofia ventricular izquierda. A partir de esto, se calculó el riesgo cardiovascular a 10 años, incluida la angina estable, el infarto de miocardio y la muerte por enfermedad coronaria. propuestas
La última Guía europea de enfermedades cardíacas europeas y de aterosclerosis europea ha establecido objetivos de CDL, incluidos pacientes con diabetes tipo 2, incluidos pacientes con diabetes tipo 2 y la figura C-LDL de lesión tipo 1 <70 mg/dL, que es un grado de evidencia. Si este objetivo no se puede lograr, al menos el nivel de CLDL debe reducirse en un 50 %. Una proporción significativa de pacientes con diabetes, a pesar de la terapia óptima con estatinas y el logro de los objetivos de control de LDL-C, siguen teniendo un alto riesgo de eventos cardiovasculares, principalmente relacionados con la dislipidemia aterogénica.
Combinación
Por tanto, en pacientes de alto y muy alto riesgo cardiovascular, la combinación de estatinas y ezetimiba es útil porque son hipolipemiantes complementarios por sus diferentes mecanismos de acción.
Discussion about this post